¿Quienes Somos?
Somos una institución de estudios teológicos inter-denominacional que formamos parte del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios y tenemos más de 32 años de experiencia educativa.
Estamos comprometidos con la educación integral del cristiano; buscamos equipar al creyente para que esté mejor preparado y pueda desarrollar su ministerio.
Todo aquel que quiera aprender más, prepararse y desarrollar habilidades para ponerlas al servicio de Dios y su iglesia es bienvenido.
¿Quieres aprender más, prepararte, desarrollar tus habilidades y ponerlas al servicio de Dios? ¡Empieza ya!
¿Cuál es nuestra misión?
Nuestra misión es formar de manera integral a hombres y mujeres preparados para desarrollar el ministerio encomendado.
Todas nuestras clases son 100% presenciales. Creemos que la mejor forma de experimentar un aprendizaje significativo y trascendental es a través de vivirlo día a día.
¿Quién fue Raymundo Olmeda?
IBRO lleva el nombre en honor al Pastor Raymundo Olmeda Reyes, originario de un pequeño pueblo de Tamaulipas llamado Angelitos, en el municipio de San Carlos.
Raymundo se graduó de estudios teológicos por el Instituto Magdiel e inició su ministerio pastoral en Palmito, Durango, donde fundó una iglesia y varias misiones en la localidad. También fue pastor de una iglesia en Torreón, Coahuila, donde a la par dirigía algunas misiones en Durango y donde, posteriormente, pastoreó en Gómez Palacio durante 9 años.
En 1960 llegó a la ciudad de Chihuahua donde ejerció como pastor hasta su muerte en el templo “El Redentor” y expandió misiones en varios colonias de la ciudad que ahora son iglesias consolidadas.
Gracias a su ahínco por trabajar en el campo misionero, plantación de iglesias y su ejemplo digno de seguir de entrega, dedicación y arduo trabajo, nuestro instituto recibe el nombre en su reconocimiento y memoria.
Historia
La promesa de Dios se cumpliría el día 7 de abril de 1997, al igual que el pueblo de Israel anduvo 40 años en el desierto, el Instituto Bíblico Raymundo Olmeda, después de peregrinar por toda la ciudad, llegó a donde serían las instalaciones de nuestro plantel. Ha sido una victoria el llegar hasta aquí aunque vemos con tristeza que algunos condiscipulos se han quedado en el camino, que las palabras de nuestro Dios sigan fortaleciendo nuestras vidas en ésta hermosa carrera que nos ha sido encomendada.
«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas» Josue 1:9